Cuidado Pastoral de Nuestras Familias en Casa

El Señor ha resucitado, Aleluya!

Bienvenidos! La parroquia de St. John Vianney ha retomado el horario regular de Misas para el fin de semana. Pedimos a todos los feligreses y asistentes que observen los protocolos de salud durante su permanencia en la iglesia y otros lugares de uso público. 

Horario de las Misas de Fin de Semana

Se recomienda que aquellos en categorías “de riesgo” (adultos mayores de 65 años o con problemas de salud preexistentes) y aquellos que por seguridad prefieren permanecer en sus casas, se abstengan de asistir a la Misa. Esta página seguirá ofreciendo recursos para fortalecer la vida espiritual de nuestros feligreses y amigos que aún necesitan permanecer en el hogar.

Para estar al corriente con las ultimas actualizaciones de la parroquia, consulte: Coronavirus Response Updates Blog, y Síganos en Facebook.


Comunión Espiritual

Jesús mío, creo que Tú estás en el Santísimo Sacramento.
Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte ahora dentro de mi alma. Ya que no te puedo recibir sacramentalmente,
ven a lo menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno del todo a Ti.
No permitas que me aparte de Tí.
Amén.


Mayo 31, 2020: Domingo de Pentecostés

Los elegidos de RCIA y los candidatos que han perseverado en su camino hacia la comunión plena con la Iglesia Católica celebrarán los sacramentos de iniciación el sábado 30 de mayo en la Misa de las 5:30 pm para la vigilia de Pentecostés. Los niños y jóvenes en el RCIC lo harán a las 12:30 pm del domingo de Pentecostés. ¡Por favor recuerden orar en acción de gracias por quienes están próximos a ser nuevos católicos!

Damos gracias a Dios por ellos y sus familias y la fidelidad en su respuesta al impulso del Espíritu Santo. Esperamos con ansias el día en que se unirán a nosotros en la mesa del Señor. Oren también por sus padrinos, patrocinadores y miembros del equipo RCIA / RCIC, que han caminado junto con ellos.

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles
y enciende en ellos el fuego de tu amor.

Recursos pare este Domingo:


Horario de Misas entre Semana se extiende por el més de Junio

De lunes a viernes:
9:00 am, 12:10 pm, y 7:00 pm, en la iglesia. Se debe observar el distanciamiento social (separación de 6 pies o 2 metros entre personas que no pertenecen a la misma familia). Cada segunda banca será acordonada.

Confesiones:
Los sábados a las 10:00 am y a las 4:00 pm únicamente.

Horario de las oficinas:
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Observe los protocolos de salud mientras esté en la iglesia y otros espacios públicos.


Espiritualidad Diaria

Presentamos esta recopilación de recursos a fin de que a diario usted y su familia continúen practicando la Fe y manteniendo la cercanía con su parroquia y con la Iglesia aun cuando en nuestra Arquidiócesis y en nuestra ciudad se haya ordenado el cierre de las parroquias y otros lugares de reunión debido al coronavirus.

Oración a la Virgen del Divino Amor: Papa Francisco

Oh María,

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!


Mayo 24, 2020: Solemnidad de la Ascensión del Señor

Así como en la solemnidad de Pascua la resurrección del Señor fue para nosotros causa de alegría, así también ahora su ascensión al cielo nos es un nuevo motivo de gozo, al recordar y celebrar litúrgicamente el día en que la pequeñez de nuestra naturaleza fue elevada, en Cristo, por encima de todos los ejércitos celestiales, de todas las categorías de ángeles, de toda la sublimidad de las potestades, hasta compartir el trono de Dios Padre.

En esto consiste, en efecto, el vigor de los espíritus verdaderamente grandes, esto es lo que realiza la luz de la fe en las almas verdaderamente fieles: creer sin vacilación lo que no ven nuestros ojos, tener fijo el deseo en lo que no puede alcanzar nuestra mirada.

Así, todas las cosas referentes a nuestro Redentor, que antes eran visibles, han pasado a ser ritos sacramentales; y, para que nuestra fe fuese más firme y valiosa, la visión ha sido sustituida por la instrucción, de modo que, en adelante, nuestros corazones, iluminados por la luz celestial, deben apoyarse en esta instrucción.

Esta fe, aumentada por la ascensión del Señor y fortalecida con el don del Espíritu Santo, ya no se amilana por las cadenas, la cárcel, el destierro, el hambre, el fuego, las fieras ni los refinados tormentos de los crueles perseguidores. Hombres y mujeres, niños y frágiles doncellas han luchado, en todo el mundo, por esta fe, hasta derramar su sangre. Esta fe ahuyenta a los demonios, aleja las enfermedades, resucita a los muertos.
~San León Magno, Obispo de Roma († 461).

Recursos pare este Domingo:

Mayo 17, 2020: Sexto Domingo de Pascua

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si me aman, cumplirán mis mandamientos; yo le rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes, el Espíritu de la verdad. El mundo no puede recibirlo, porque no lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, sí lo conocen, porque habita entre ustedes y estará en ustedes”. ~Juan 14:15-17

Recursos pare este Domingo:

Mayo 10, 2020: Quinto Domingo de Pascua

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No pierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes, porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les haya preparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”. ~Juan 14:1-4

Recursos pare este Domingo:

Mayo 3, 2020: Cuarto Domingo de Pascua

“(…) cargado con nuestros pecados, subió al madero de la cruz, para que, muertos al pecado, vivamos para la justicia.

Por sus llagas ustedes han sido curados, porque ustedes eran como ovejas descarriadas, pero ahora han vuelto al pastor y guardián de sus vidas.” ~1 Pedro 2, 24-25

Recursos pare este Domingo:

Abril 26, 2020: Tercer Domingo de Pascua

“Cuando ya estaban sentados a la mesa, tomo en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios , lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús; pero él desapareció. Y se dijeron el uno al otro: – ¿No es verdad que el corazón nos ardía en el pecho cuando nos venía hablando por el camino y nos explicaba las Escrituras?” ~Lucas 24:30-32

Recursos pare este Domingo:

Abril 19, 2020: Segundo Domingo de Pascua | Divina Misericordia

Hoy celebramos el Domingo de la Divina Misericordia. Su origen proviene de Santa Faustina, quien tuvo revelaciones privadas sobre la Misericordia Divina. Su Diario registra 14 ocasiones en las que Jesús solicitó que se celebrara una Fiesta de la Misericordia (Domingo de la Divina Misericordia).

“Hija mía, cuéntale al mundo entero acerca de Mi inconcebible misericordia. Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y protección para todas las almas, y especialmente para los pobres pecadores. En ese día están abiertas las profundidades de Mi tierna misericordia … Es Mi deseo que se celebre solemnemente el primer domingo después de Pascua. La humanidad no tendrá paz hasta que se vuelva a la Fuente de Mi Misericordia. (Diario, no. 699)”

El 5 de mayo del 2000, cinco días después de la canonización de Santa Faustina, el Vaticano decretó que el Segundo Domingo de Pascua se conocería en adelante como el Domingo de la Divina Misericordia.

Recursos para este domingo:

Abril 12, 2020: Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Añada una cinta blanca o flores a las palmas en su puerta o buzón. Su mesa o área de oración está cubierta con una tela blanca o dorada; las velas están encendidas. Agregue las flores que usó el Jueves Santo y tal vez los Huevos de Pascua como signos de la nueva vida que trae la resurrección. El crucifijo también se devuelve como un recordatorio visual del gran amor que Dios tiene por nosotros y del amor incondicional que debemos tener y practicar imitándolo. Sobre todo, el crucifijo es un recordatorio de su promesa duradera: Berit Olam: ¡nunca te dejaré ir! También respondemos: “y, ¡nunca te dejaré ir!” Designar una comida especial; desayuno, almuerzo o cena, para ser su celebración de Pascua. Antes de comer, lea las lecturas para el Domingo de Pascua, luego indague y disfrute de su comida por simple o elaborado que sea. Alégrese y alégrese; Hay que estar agradecidos y tener esperanza: ¡somos un pueblo de resurrección!

Recursos para el Domingo de Pascua:

Abril 11, 2020: Sábado Santo | Vigilia Pascual

Continuamos en el ambiente silencioso y sombrío del Viernes Santo, que también es de anticipación. Su mesa de oración no debe estar adornada con nada. Más tarde en el día, cuando el sol comienza a desvanecerse, encienda una vela en una habitación. Rece el Exsultet. Desde ese momento en adelante, cada hora encienda una vela en otra habitación. Cada vez que lo haga, lea una de las lecturas del Antiguo Testamento designadas para la liturgia de la Vigilia Pascual. A la hora de la tarde que elija, lea en voz alta el Nuevo Testamento de la liturgia de la Vigilia y luego encienda las velas en su mesa de oración; ahora su hogar debe estar iluminado por la luz que le recuerda que Jesús venció la muerte y la oscuridad. Él es quien disipa la oscuridad. Ore Gloria, y luego lea en voz alta el Evangelio, y luego ore el Credo. Antes de ir a dormir, rece el Gloria.

Recursos para la Vigilia Pascual:

Abril 10, 2020: Viernes Santo

Oscurezca: apague sus dispositivos electrónicos; ponga el teléfono en silencio. No publique nada en redes sociales hasta el lunes de Pascua. ¡Antes de cerrar sesión en Facebook o Instagram, invite a “sus seguidores” a seguir a Jesús en los próximos días! Lea la narrativa de la Pasión que se encuentra en Juan 18-19: 42. Concluya rezando el Acto de Contrición. Durante las horas entre las 12:00 del medio día y las 3:00 pm, rece el Via Crucis. Si tiene un altar o una mesa de oración, retire los adornos y flores temporalmente. Recuerde que este es un día de ayuno y abstinencia. A la hora de dormir, rece el Rosario meditando sobre los misterios dolorosos.

Recursos para el Viernes Santo:

Abril 9, 2020: Jueves Santo

En este día recordamos lo que sería la última cena de Jesús en la tierra con sus discípulos. Durante la cena de Pascua, Jesús ordenó a sus discípulos que siempre celebraran esta cena en memoria suya. En la actualidad los judíos continúan celebrando la cena de Pascua y en un momento crucial de la comida ritual, la persona más joven en la mesa le pregunta al jefe de la familia: “¿Qué hace que esta noche sea diferente de todas las demás? Así pues, pase un tiempo después de la comida – pero antes del postre – reflexionando sobre esta pregunta, no solo en su contexto bíblico sino también en nuestra situación actual, por cierto muy singular. Su mesa puede incluir flores y velas encendidas, ya que el Jueves Santo adquiere un tono festivo. ¡Es hora de decir “Aleluya”! Hay que destacar que en cada Semana Santa, en medio de la oscuridad y la tristeza, aún podemos cantar nuestra doxología (Canto de alabanza a Dios) porque sabemos cómo termina la historia. Esto es algo especialmente importante para tener en cuenta. La palabra Eucaristía significa acción de gracias, así que antes de concluir su reflexión sobre el carácter distintivo de “esta noche”, articule esas cosas y personas por las cuales está verdaderamente agradecido.

Recursos para el Jueves Santo:

Abril 9 al 12, 2020: El Triduo Pascual

El Triduo Pascual es la “madre de todas las fiestas”. Todas las otras fiestas del año litúrgico dependen de esta gran fiesta. El Triduo, que significa “tres días”, es la palabra designada para la celebración del misterio pascual del Señor que abarca tres días; Es una gran liturgia que dura tres días. No hay un cierre formal para las liturgias del Jueves Santo o del Viernes Santo, ya que cada una es una continuación de la anterior hasta que la liturgia culmine con la Vigilia Pascual. El Triduo comienza con la Misa de la Cena del Señor, continúa con la celebración de la Pasión del Señor el Viernes Santo, culmina con la Vigilia Pascual el Sábado Santo y termina el Domingo de Pascua al atardecer.

Recursos para la Semana Santa:

Volver a la Luz

Reflexión de Semana Santa por parte de nuestro ministerio de Formación para Adultos 

Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad. ~Juan 12:46

Toda la Cuaresma es, en última instancia, un volverse hacia Cristo, la luz del mundo. A medida que las flores se vuelven naturalmente hacia el sol por su calor y energía, la Iglesia se vuelve ansiosamente al Hijo por su gracia y gloria. En los primeros ritos del Bautismo, era común que el catecúmeno recién ungido girara de oeste a este como una señal de dejar atrás la oscuridad para abrazar el amanecer. Cuando la Iglesia entra en el Triduo Sagrado al final de la Cuaresma, esta acción de volverse hacia la Luz del Mundo alcanza su clímax espiritual y litúrgico. Seguimos a Cristo a Jerusalén (Domingo de Ramos), nos reunimos en su mesa (Jueves Santo), nos paramos debajo de su cruz (Viernes Santo), y mantenemos una fiel vigilia en la tumba de su resurrección (Vigilia de Pascua).

Abril, 2020: Domingo de Ramos

Hosanna! ¡Viva el Hijo de David!
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Hosanna en el cielo!”

Ya que no es posible reunirnos en comunidad como una gran familia parroquial debido a esta emergencia sanitaria, podemos conmemorar la entrada de nuestro Señor a Jerusalem en observación de la Semana Santa que comienza.

Tendremos Ramos Bendecidos disponibles en el Narthex de la Iglesia, los cuales pueden pasar a recoger a partir del sábado a las 3:00 pm.

Sus recursos para este Domingo de Ramos:

Marzo 29, 2020: Quinto Domingo de Cuaresma

El Quinto Domingo de Cuaresma, el penúltimo antes del glorioso Triduo Pascual y el Domingo de la Resurrección del Señor, está aquí y contiene una gran cantidad de material para nuestra asimilación.

El Quinto Domingo de Cuaresma marca el comienzo de la temporada una vez llamada “Tiempo de Pasión” que incluye la Quinta y Sexta Semana (Semana Santa) de Cuaresma. En las diócesis de los Estados Unidos, como en gran parte del mundo, se observa con frecuencia la práctica de cubrir cruces e imágenes en toda la iglesia hasta la Vigilia Pascual. Lee la reflexión del Padre Richard Hinkley para el Quinto Domingo de Cuaresma.

Recursos para el domingo:


Notas de Nuestro Ministerio de Música

Nuestros músicos de St. John Vianney han grabado hermosos himnos y otras piezas musicales para acompañar a nuestras familias en casa. Estamos felices de poder compartir con ustedes estas grabaciones en nuestro podcast:


Recursos Adicionales

Para ayudar a nuestras familias SJV a mantenerse seguras y saludables durante estos tiempos difíciles, nuestro Ministerio de Servicio Social ha recopilado estos Recursos Importantes Durante ‘Stay at Home, Work Safe’ Order.

Lee la Homilía del Papa Francisco “Urbi et orbi” en Viernes, March 27, 2020. El Papa ha rezado por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y ha pedido al Señor que bendiga “al mundo”, de salud “a los cuerpos” y consuele “los corazones”. Al final de la celebración, ha dado la bendición “Urbi et Orbi”.

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ofrece recursos tanto en inglés como en español en: USCCB website.


Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti. Confíen siempre en el Señor porque él es refugio eterno. ~Isaias 26:3-4