Recursos Importantes Durante la Emergencia COVID-19

Seguimos observando graves consecuencias a corto y largo plazo debido a la pandemia de COVID-19. Esto incluye a las personas que se enferman, así como a las que se ven afectadas por el cierre de negocios y escuelas, y por periodos prolongados de aislamiento. Muchas familias carecen de los ahorros necesarios para soportar una emergencia o una pérdida repentina de ingresos, y pueden experimentar dificultades financieras sin precedentes. La incertidumbre de la pandemia también está teniendo un impacto emocional y de conducta en muchas personas y familias. Utilice los enlaces a continuación para obtener más información sobre los recursos disponibles y las formas de recibir ayuda.
________________________________________
Asistencia con Necesidades Básicas
Listado de organizaciones que proporcionan ayuda financiera con la renta, hipoteca, servicios públicos, al igual que necesidades básicas como comida, albergue o ropa.

Programa de Asistencia con la Renta de BakerRipley

BakerRipley brindará asistencia para el alquiler a los inquilinos residenciales que vivan dentro de la ciudad de Houston y / o el condado de Harris y estén atravesando dificultades económicas como resultado del COVID-19.  Un arrendador puede inscribirse como arrendador participante una vez que esté de acuerdo con los términos y condiciones del programa (s). BakerRipley pagará directamente a los propietarios en nombre de los inquilinos elegibles. Dependiendo de la propiedad y los ingresos del inquilino, los inquilinos pueden ser elegibles para hasta $ 1,200 de asistencia de alquiler del Condado o $ 2,112 de asistencia de alquiler de la Ciudad de Houston.
La inscripción de propietarios está abierta desde el lunes 17 de agosto hasta el miércoles 26 de agosto.
La inscripción de propietarios está destinada a propiedades residenciales de alquiler ubicadas dentro del condado de Harris y / o la ciudad de Houston.
La solicitud de inquilino es del lunes 24 de agosto al domingo 30 de agosto.
Los inquilinos presentarán una solicitud de asistencia para el alquiler. El inquilino solo puede enviar su solicitud si su propietario es un propietario participante. Si el inquilino es seleccionado y califica para el programa, BakerRipley pagará directamente al propietario.

Lone Star Legal Aid

Los inquilinos pueden solicitar en Lone Star Legal Aid asistencia legal para el proceso de desalojo ahora que la cláusula sobre desalojos del paquete CARES del gobierno ha caducado. Lone Star Legal Aid ha creado un proceso de solicitud en línea si usted necesita ayuda con el proceso de desalojo. Ellos también ofrecen información sobre los derechos de los inquilinos y trabajadores.

Memorial Assistance Ministries | MAM

MAM actualmente ofrece servicios de forma remota. Llame al 713.574.7533 o visite el sitio en la red de MAM para obtener su Información de Contacto de Servicios Remotos. Los servicios incluyen:
• Asistencia Financiera de Emergencia
• Servicios de Empleo
• Inglés como Segundo Idioma – la inscripción para el Semestre de Otoño ha iniciado
• Clases de Ciudadanía – la inscripción para el Semestre de Otoño ha iniciado
• Educación Financiera
• Servicios Legales de Inmigración
• Consejería de Salud Mental
El Plan de Respuesta COVID-19 de MAM ayuda a las familias a construir un plan estratégico para superar esta crisis, proporcionar asistencia financiera para cubrir las deficiencias y ofrecer apoyo para lograr sus objetivos ahora y en el futuro. A través de información y referencias se provee orientación sobre las acciones que las familias deben tomar para hacer frente a la crisis. El personal de MAM proporciona referencias a recursos para hacer frente a las necesidades inmediatas. Aquellos que califiquen serán referidos a diferentes agencias. Las familias que cumplen con los criterios de calificación de MAM podrían recibir asistencia financiera para mantener las necesidades básicas. Las familias calificadas son aquellas que viven dentro del área de servicio de 17 códigos postales de MAM y que han perdido ingresos debido al brote de COVID-19. .
Stability Coaching (Entrenamiento para Estabilidad) es el programa fundamental y multifacético que ayuda a aquellos que han perdido permanentemente su empleo a tomar medidas para construir estabilidad para el futuro. Los entrenadores de empleo ayudan a construir nuevos currículums y desarrollar habilidades para recuperar un empleo significativo. Entrenadores financieros enseñan a las familias cómo construir y gestionar un presupuesto de los hogares, mejorar su crédito y otras estrategias para dirigirlos a la autosuficiencia financiera.
Los consejeros de salud mental están disponibles para ayudar a las familias a lidiar con el estrés y la ansiedad, que aumentan en tiempos de incertidumbre. Una vez que se abordan las necesidades inmediatas, la esperanza es llevar a las familias desde el camino de apenas sobrevivir a la estabilidad financiera para prosperar.

West Houston Assistance Ministries - WHAM

West Houston Assistance Ministries. Las entrevistas de asistencia financiera se realizan de lunes a miércoles por teléfono en el 713.780.2727 extensión 200 para los códigos postales 77036, 77042, 77057, 77063, 77072, 77077, 77082, 77083, y 77099. La asistencia alimentaria para cualquier código postal se lleva a cabo en un modelo de autoservicio los lunes, miércoles y viernes, de 9:30 am a 1:00 pm o hasta agotar existencias. Usted puede recibir asistencia alimentaria una vez cada 2 semanas, si es necesario. Los servicios de empleo están disponibles para todos los códigos postales. Haga clic AQUÍ para obtener la lista de documentos requeridos y más detalles.

Chapelwood's Year-Round Mana Program

El Programa Mana de Chapelwood durante todo el año ayuda a familias que son referidas a través del Distrito Escolar de Spring Branch. Contacte al consejero o trabajador social de la escuela de su niño para solicitar una referencia.

Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas

Ofrece ayuda temporaria para aquellos que no pueden pagar su renta o hipoteca,
El Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas recibe ‘subvenciones de soluciones de emergencia’ que pueden ayudar a las personas sin hogar o en riesgo de quedarse sin hogar. La TDHCA redistribuye esas subvenciones a las agencias de la cuidad y/o el condado. Existen requisitos de elegibilidad, y el proceso para que un inquilino obtenga ayuda puede llevar de 1 a 2 meses. Los proveedores que figuran en la sección Ayuda para los Tejanos de su sitio en la red pueden obtener fondos a través de TDHCA u otros recursos. Contáctelos y solicite ayuda.

United Way de Houston

La línea de ayuda 211 de Texas/United Way conecta a las personas que llaman con programas de salud y servicios humanos como:
• Necesidades básicas como alimentos, vivienda, ropa, alquiler y asistencia de servicios públicos
• Servicios de salud física y mental, incluyendo grupos de apoyo, asesoramiento y rehabilitación
• Asistencia financier para capacitación laboral
• Programas para adultos mayors, como comidas a domicilio, atención de médica y otros

Fannie Mae and Freddie Mack

Estas empresas permitirán a los prestatarios que enfrentan dificultades económicas aplazar dos meses de pagos de la hipoteca.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Galveston-Houston

Caridades Católicas ofrece servicios de manera modificada durante la pandemia COVID-19. La distribución de alimentos en el Centro Guadalupe solo con cita previa. Debe completar una solicitud de cita para programar un horario para recibir alimentos.

Despensa de Alimentos Fair Haven

Está abierto a través del modelo por automóvil. Llame al 713.467.4363

Memorial Drive Presbyterian Church – Despensa de Alimentos

11612 Memorial Drive, 77024.  Todos los sábados de 8:00 am a 11:30 am.  Presentarse por lo menos 1 hora antes de la hora de inicio. Actualmente solo ofrecen servicios por automóvil. No salga de su vehículo. Llevar un teléfono celular, pues se le proporcionarán instrucciones.

Distrito Escolar Independiente de Spring Branch

Se aconseja a las familias con hijos en SBISD que necesitan ayuda ponerse en contacto con el programa de Comunidades in la Escuela de la escuela de sus hijos. Los Servicios de Nutrición Infantil de SBISD continuarán con las comidas para llevar durante el verano. Obtenga más información aquí.

________________________________________
Asesoría y Ayuda Financiera
Listado de organizaciones que proporcionan ayuda financiera con otras deudas y préstamos, al igual que consejos sobre empleo, finanzas personales, impuestos y seguros.

Promoción Internet Essentials COVID-19

Los nuevos clientes pueden calificar para recibir 60 días de servicio gratuito de Internet Essentials, que normalmente está disponible para todos los hogares de bajos ingresos calificados, por $9.95/mes. Haga clic AQUÍ para obtener información adicional.

Pagos de Tarjeta de Crédito y Préstamos

Los clientes de Bank of America que necesitan ayuda para realizar pagos de su tarjeta de crédito y/o hipoteca pueden enviar una solicitud en línea para un aplazamiento del pago.
Las opciones de los clientes de Capital One incluyen asistencia de pago mínimo, pagos diferidos de préstamos y tarifas exentas.
Consulte con la entidad financiera de su tarjeta de crédito o préstamo para obtener mayor información.

Préstamos Estudiantiles

Hasta el 30 de septiembre, habrá suspensiones automáticas de pago para cualquier préstamo estudiantil en poder del gobierno federal.

Préstamos para Automóviles

Un pago de préstamo de automóvil se puede diferir por un máximo de 120 con el Banco Ally. No se cobran cargos por pagos atrasados, pero aun así se acumularán cargos financieros por cuentas que no sean de arrendamiento.

Beneficios de Desempleo

Si su empleo se ha visto afectado por la pandemia COVID-19, solicite los beneficios ya sea en línea en los Servicios de Beneficios de Desempleo (UBS) o llamando al Telecentro de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas al 800.939.6631 de 8:00 am a 6:00 pm, hora del centro, de lunes a viernes. Se le recomienda que use el portal de reclamos en línea para manejar sus reclamos rápidamente, y que se registre en la correspondencia electrónica para que pueda recibir sus comunicaciones del TWC en línea lo antes posible. Los Beneficios Extendidos (EB) y la Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA) no están disponibles en este momento.

Career One Stop

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y otras agencias gubernamentales tienen recursos para ayudar a los trabajadores y empleadores a responder a los impactos de la pandemia COVID-19. Puede obtener esta información a través de su sitio en la red.

Oportunidades de Empleo Actuales

Nuestro Ministerio de Empleo mantiene una lista actualizada de oportunidades de empleo en el área. Puede verla aquí.

Asesoramiento Financiero en Tiempos de Crisis

Encuentre información útil y recursos sobre cómo manejar sus finanzas durante este tiempo de incertidumbre.

Pago de Impuestos y Seguro Contra Inundaciones

La Oficina de Impuestos del Condado de Harris está proporcionando una extensión de tres meses de todos los planes de pago de impuestos a la propiedad morosos de 12 meses como resultado de la pandemia COVID-19. Los propietarios que actualmente tienen planes de pago de impuestos sobre la propiedad a 12 meses no tendrán que hacer pagos durante tres meses. Los cargos por pagos atrasados aún serán evaluados.

________________________________________
Salud Física, Espiritual, Emocional y Conductual
Listado de organizaciones que proporcionan servicios medicos a bajo costo, recursos para la salud spiritual, emocional y mental, y recursos para adultos mayores.

Spring Branch Community Health Center

Spring Branch Community Health Center tiene 6 centros de salud comunitarios en el área de Spring Branch, West Houston, Katy y Cy-Fair, así como citas por telemedicina. Ofrecen servicios asequibles que van desde medicina familiar, atención médica para mujeres, pediatría, cuidado dental, vacunas para el regreso a la escuela, vacunas contra la influenza y exámenes físicos. Aceptan Medicaid, CHIP, Medicare y todos los seguros privados. Llame para hacer una cita al 713.462.6565

WIC - Spring Branch Community Development Center

WIC – Spring Branch Community Development Center está prestando servicios. Llame al 713.500.2800 extensión #3.
Para asegurarse de que usted o su familia no tengan que esperar en un centro de emergencias muy ocupado y concurrido a menos que realmente lo necesiten, llame a Ask My Nurse al 713.634.1110. Las enfermeras con experiencia están disponibles para ayudarlo y responder sus preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Recursos Importantes para Adultos Mayores

Información Importante y Recursos para Adultos Mayores
Opciones de Compra de Alimentos para Adultos Mayores
Consejo Nacional sobre el Envejecimiento – COVID-19 Recursos para Adultos Mayores y sus Cuidadores
Administración para la Vida Comunitaria – Enfermedad COVID-19
Well Connected – es una comunidad para personas mayores que conecta a las personas desde la comodidad de sus hogares, en línea y por teléfono. Los participantes encuentran compañía, información y estimulación intelectual a través de una amplia gama de programas. Well Connected se reúne los 365 días del año y sus servicios son gratuitos.

Salud Espiritual

Línea de Apoyo a la Salud Mental por el COVID-19

Patrocinado por Texas Health & Human Services. Si usted o alguien que conoce se siente abrumado por la pandemia de COVID-19, hay ayuda disponible. Llame a la línea gratuita de apoyo de salud mental COVID-19 al 833.986.1919.

Texans Recovering Together

Tejanos Recuperándose Juntos es un Programa de Consejería en Crisis que ofrece asesoramiento gratuito, alcance comunitario, referencias y recursos locales, vinculación y psico-educación a individuos, familias y comunidades afectadas por la pandemia COVID-19. Llame al 833.927.1806.

Servicios de Consejería de Caridades Católicas

Caridades Católicas está aceptando nuevos clientes con una amplia gama de problemas de salud mental, que incluyen, entre otros, depresión, ansiedad, trauma o dolor. Los clientes serán evaluados por el personal de admisión. Las tarifas se basan en los ingresos del hogar. Llame al 713.874.6590.
Grupo de Apoyo y Crecimiento Personal de Caridades Católicas.

Crisis Text Line

Ofrece soporte gratuito y confidencial las 24 horas, los 7 días de la semana. Envíe un mensaje con la palabra CRISIS al 741741 para comunicarse con un consejero de crisis.

Línea de Ayuda NAMI

Contáctelos llamando al 1-800-950-NAMI (6264), de lunes a viernes, de 10:00 am a 6:00 pm horario del este, por correo electrónico, o envíe un mensaje de texto con la palabra NAMI al 741741. NAMI se especializa en trabajar con personas pasando un problema de salud mental, incluyendo la ansiedad.

Betterhelp

Betterhelp conecta a individuos con un proveedor de atención de salud mental que se comunicará por teléfono o correo electrónico. Las tarifas varían de $40 a $70 por semana (facturado mensualmente).

Centros de Asesoramiento de Shield Bearer – Respuesta al COVID-19

Shield Bearer Counseling Centers ofrece sesiones de consejería a través de la tele-terapia. Llame a su número principal, 281.894.7222. Deje un mensaje y se le devolverá la llamada.

Apoyo para Familias y Niños para Manejar el Estrés

Para obtener acceso a recursos adicionales, visite página en la red de Houston Responds.